LECTURA EN FAMILIA
ANTES DE LA LECTURA
👇
Se sugiere dialogar con niños y niñas sobre algún árbol que sea especial para ellos, que haya cerca de su casa, en alguna plaza, o que haya visto en algún lugar donde haya estado de vacaciones. Pregúntales por qué les gusta: si por su forma, por sus hojas, por sus flores, por sus frutos, por su aroma, porque pueden escalarlo, porque les da sombra, etc. Pueden hablar también sobre qué nos regalan los árboles (frutas, semillas, flores, oxígeno, etc).
CONVERSACIÓN DURANTE LA LECTURA
Hágale preguntas como:
A. ¿Qué pasará con Tito?
B. ¿ Qué jugará Tito con sus amigos en el barrio?
C. ¿Qué le pasará al árbol que tanto quiere Tito?
D. ¿Cómo crees que finalizará la historia ?
DESPUÉS DE LA LECTURA
Trabajo en el cuaderno de español
Copia y resuelve las siguientes preguntas
- ¿Por qué crees que a Tito le gustaba tanto ese árbol que tenía frente a su casa? ¿Cómo era su relación con el eucalipto? ¿Qué importancia tenía en su vida? ¿Cómo involucraba al árbol en sus juegos?
- ¿Qué le había contado el abuelo a Tito sobre los eucaliptos? ¿Por qué crees que Tito quería encontrar un coquito con estrella de siete puntas?
- ¿Cómo reacciona Tito cuando su madre le dice que cortarán al eucalipto? ¿Cómo es su despedida? ¿Qué piensas que hará Tito con el coquito con estrella de siete puntas que le regala el árbol?
- ¿Qué sentiste tú cuándo le dijeron a Tito que cortarían el único árbol que quedaba en su barrio? ¿Estás de acuerdo con que había que arrancar ese árbol? ¿Qué hubieras hecho tú si fueras el alcalde de ese barrio?
- ¿Te gusta coleccionar elementos de la naturaleza? ¿Cuáles? ¿Qué te gusta hacer con ellos?
- Pide a tus abuelos, tíos o familiares que te cuenten como era su barrio, pueblo o ciudad cuando ellos eran niños. ¿Qué ha cambiado? ¿Qué cosas se mantienen igual?
Envía evidencia de lectura en familia y de trabajo en el cuaderno, recuerda que lo puedes enviar durante el fin de semana
No hay comentarios:
Publicar un comentario